lunes, 27 de octubre de 2008

"Supermario", el "español" que habla alemán


Muchos hablan de la gran pérdida que ha sufrido el fútbol español y en concreto su selección con Mario Gómez. Lo cierto es que es así. El hispano-alemán está pulverizando records en su actual club, el Sttutgart.

Jugador alto, fuerte, letal en el área y con un buen remate de cabeza, se ha convertido en el referente del equipo. Durante estos últimos años ha formado un "tándem" de lujo con el brasileño Cacau.


"El torero", como se le conoce en Alemania, comenzó su andadura en su actual club en 2003. Tras tres años discretos, el jugador comenzó a meter goles superando año a año sus cifras.


Su juventud (23 años) hacen de él una presa sobre la que se lanzan redes por parte de grandes como Barça, Bayern o Valencia. El jugador, por el momento, queiere quedarse en el club alemán puesto que el Sttutgart ha apostado por el desde que era muy joven y se siente reconocido y querido en la preciosa ciudad alemana.


En España se ha hablado mucho de él y de Gonzalo Castro, jugador del Bayer Leverkusen, por su posible participación con la selección española, sin embargo, ambos jugadores ya han disputado partidos con la selección alemana. Este hecho ha enfadado a aficionados españoles porque se le considera una buenísima alternativa a Fernando Torres.


En la actualidad, Mario está sacando adelante a base de goles al Sttutgart que no anda fino en defensa. Los defensas se asustan ante este "tanque" de 1´90 de altura que por momentos recuerda al mejor Darko Kovacevic.


Síganle, es un auténtico crack.

El "segundón" TSG Hoffenheim recupera el liderato

La novena jornada de la Bundesliga nos ha dejado, una vez más, partidos realmente emocionantes. El Bayern, que muestra una mejora sorprendente, volvió a ganar, esta vez al Wolsburgo, pasando de 0-2 a 4-2. Los protagonistas del encuentro fueron una vez más Van Bommel y Bastian Sweinsteiger. El conjunto bávaro se aproxima a la cabeza.
El Leverkusen cumplió en su partido contra el Colonia y ganó 2-0.

Por su parte, el encuentro más atractivo de la jornada, el Hoffenheim-Hamburgo no defraudó. El recién ascendido a la "I" demostró que no hacen falta estrellas para doblegar a un equipazo como es el Hamburgo. A base de buen juego y una dupla letal (Ogbuke-Ibisevic) el Hoffenheim goleó al conjunto blanquillo por 3-0.

Extraño es el caso del Burussia de Dortmund, equipo difícil de vencer pero que tampoco gana, ya que, lleva ya cinco empates y se coloca en la zona templada de la tabla.

Por abajo, pese al Cottbus que poco a poco se descuelga, las cosas siguen muy apretadas habiendo una diferencia de tres puntos entre el penúltimo y el doudécimo.

La décima jornada se presenta emocionantísima con un Werder-Leverkusen y un Hamburgo Stuttgart como partidos estrella.

viernes, 24 de octubre de 2008

Análisis de los equipos alemanes en la UEFA


Primera jornada de la Copa de la UEFA con tres conjuntos alemanes que nos han dejado todo tipo de resultados. El Schalke 04 demostró que es uno de los favoritos para ganar esta competición ganando con solvencia al PSG por 3-1, el Hertha de Berlín no pasó del empate en su casa ante un buen conjunto como es el Benfica y el Stuttgart cayó en la "cancha" del Sevilla, 2-0.

Si pasamos a analizar estos encuentros nos encontramos con un Schalke 04 que hace de su campo un auténtico fortín. El conjunto azulón hizo una completísima primera mitad poniendo tierra de por medio muy pronto con un gol que se introdujo en su propia portería el conjunto francés, poco más tarde, en el minuto 39, Kevin Kuranyi marcó un golazo imparable desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra. En la segunda mitad más de lo mismo, el Schalke dominando y el PSG a remolque de los germanos. En el 70 Halil Altintop sentenció el encuentro, en el añadido Chantöme acortó maquilló el resultado.

El Hertha de Berlín sigue con lo suyo, nos tiene acostumbrados a un fútbol bastante ramplón en el que no hay un patrón de juego y son los de siempre los que rinden. Una vez más, Pantelic marcó para los de la capital para empatar el encuentro tras el gol del argentino Di Maria para el conjunto lisboeta del Benfica.

Por último el Stuttgart que ha conformado una gran plantilla este año sucumbió en su estreno ante un conjunto que está imparable, el Sevilla. El conjunto andaluz sentenció el partido muy pronto con dos goles al cuarto de hora del encuentro. Los autores fueron Romaric y Renato.

Esperemos que en próximas actualizaciones podamos hablar mejor de los conjuntos que representan a alemania en UEFA.

jueves, 23 de octubre de 2008

Análisis de los equipos alemanes en Copa de Europa


Bayern Munich y Werder Bremen, únicos participantes alemanes a la Champions League, están teniendo desigual suerte en sus respectivos grupos.

En el caso del primero, el Bayern, podemos decir que está demostrando su condición de favorito comandando el Grupo J con 7 puntos por delante de Lyon, que lleva 5. El Werder, en cambio, no está pasando por un buen momento, ya que, en un grupo en el que debería ir segundo se encuentra el tercero por detrás del humilde Anorthosis.

Como vemos Bayern y Werder caminan por diferentes sendas; los bábaros siguen con su paso firme hacia los octavos, sin embargo, los "músicos" están mostran serias dudas en todos sus enfrentamientos.

Si analizamos sus encuentros, encontramos, por un lado una victoria del Bayern ante la Fiorentina y un triste empate del Werder frente a Panathinaikos.

En el encuentro disputado en el Allianz Arena nos encontramos a un Bayern que, tras una mala racha en su liga doméstica, la Bundesliga, tiene cierto síntomas de mejora. Jürgen Klinsmann recupera el crédito que jornadas atrá había perdido y jugadores como Mark Van Bommel muestran un envidiable estado de forma.

El encuentro no tuvo un claro dominador y, de hecho, jugadores como Miro Klose o Bastian Schweinsteiger consideran que la suerte fue un factor clave en su triunfo. Ambos jugadores dieron buena muestra de su capacidad goleadora marcando en la primera mitad y dejando el partido muy complicado para los intereses florentinos. Ya en la segunda mitad, Ze Roberto, puso la "guinda del pastel" a la goleada con un soberbio gol en el que demostró que su clase sigue intacta.

El próximo encuentro será en Florencia con una Fiorentina que saldrá "a morder", ya que, debe ganar si no quiere que el Lyon se distancie todavía más.

En el otro encuentro del otro representante alemán, el Werder Bremen, nos topamos con la otra cara de la moneda. Si el Bayern comanda su grupo con paso firme, el Werder está mostrando serias dudas como para tenerlo en cuenta. Además, hay que tener en cuenta que en su grupo, tras el Inter, debería clasificarse sin problemas, ya que, Panathinaikos y Anorthosis no tienen el suficiente nivel como para estar en octavos de final, sin embargo, este hecho no se está dando así.

El Werder tiene un problema de fondo, no tiene un esquema fijo, en defensa tiene fallos imperdonables como los goles de Mantzios (remata solo en ambos goles) en los que los despistes son graves. Pasanen no funciona y jugadores como Sanogo no son los mismos que los de la temporada pasada.

El partido fue muy físico por parte de los dos conjuntos, ambos conjuntos buscaban a sus delanteros con balones largos que no eran aprovechados por estos. Golpeó primero el Werder Bremen con un gol de Per Mertesacker en una jugada a balón parado en el que el defensa, ayudándose de su brazo para controlar el balón, lo intrudujo en el fondo de la red. Poco después, Mantzios empató el encuetro con un buen remate de cabeza ante el que Vander no pudo hacer nada.

En la segunda mitad, Mantzios volvió a marcar de cabeza para eregirse como la figura de la tarde. Cuando todo parecía que el Panathinaikos se llevaría el encuentro, Hugo Almeida estableció el empate con un sensacional cabezazo.

El Werder pese a empatar dejó una pobre imagen. Thomas Schaff debe trabajar mucho con esta plantilla para enderezar el rumbo y darle otro aire al equipo.

La próxima jornada recibirá al Panathinaikos y el Anorthosis al Internazionale. Debería ganar si no quiere quedar apeado de Champions, ya que, el el Anorthosis tiene un duro rival en frente.