miércoles, 31 de diciembre de 2008

El parón invernal hace "emigrar" a los clubes


Alemania es un país muy frío, tanto que su liga doméstica, la Bundesliga deba parar entre mediados de diciembre hasta finales de enero.

Este periodo de inactividad competitiva hace que los equipos busquen destinos paradisíacos para descansar y prepararse de nuevo para afrontar lo que queda de campeonato.

Los destinos, como digo, suelen ser muy calurosos, con lindos parajes y con mucha tranquilidad. Estos son España, concretamente Maspalomas o Islas Baleares, Dubai, también escogido por equipos italianos como el Milan, o Qatar.

Lo cierto es que en esos días los compromisos institucionales y deportivos son constantes, ya que, equipos como Bayern Münich o Hertha de Berlín tienen mucha fama y tirón.

Los amistosos de preparación sirven a los entrenadores para ver las evoluciones de sus hombres, para probar a jugadores y para darle protagonismo en este caso a canteranos que destaquen en las categorías inferiores de sus respectivos equipos.

Lo cierto es que este parón invernal ha sido muy cuestionado y a suscitado un "caluroso" debate entre los organismos de UEFA y la Federación Alemana de Fútbol. Se pretende recortar el parón o poner en práctica un horario como el de la Liga Inglesa que no para por esta fechas, incrementando además los partidos en relación a los días.

No hay comentarios: