miércoles, 31 de diciembre de 2008

La gran promesa alemana se llama Toni Kroos

Buenos tiempos pasan por Baviera donde su equipo, el Bayern, posee riquezas insospechadas, tiene un equipazo y, por si fuera poco, una cantera que de vez en cuando saca jugadores de muchísimo nivel.
Este es el caso de Toni Kroos, un chaval que va a cumplir en breve 19 años, muy tierno de edad pero con una precocidad futbolística tremenda.

Comenzó sus pasos en el equipo de su localidad, en el Greifswalder SC donde ya se presagiaba que llegaría lejos, pronto le hizo un guiño el Hansa Rostock y sin dudarlo en 2002 se marchó para allá.

Pero el jugador no alcanzó su "zenit", ya que, con su progresión y madurez era obvio que no se quedaría en un equipo tan modesto como el Rostock.

Hay que tener en cuenta una cosa, el Bayern de Münich es un club que en Alemania tiene la talla de un Madrid o un Barcelona en España y eso es un hándicap muy a tener en cuenta. Y el jugador que pretende lo consigue.

A la edad de 15 años se fue para el cinjunto muniqués y solo dos años después y al proclamarse con Alemana sub- 17 tercero en el campeonato, mejor jugador del torneo y tercer máximo goleador, Otmar Hizfield le subió con el primer equipo.

Sus apariciones no se hicieron esperar y en su debut en la Copa de la UEFA marcó el gol que le dio la victoria al Bayern en Belgrado.

Hoy es un referente en el equipo pero tapado por un Ribery que está marcando una época en Münich. No obstante su entrenador tiene constancia de la calidad que atesora y la madurez que con el paso de los años ha ido adoptando.

El jugaodr se desenvuelve bien en ambas bandas, así como en la mediapunta e incluso la punta de ataque. Con buen golpeo de balón, regate y gol, el joven jugador posee todas las cualidades para en su día jubilar a Ribery y marcar una gran etapa para él y su equipo.

Esperemos que "Mr. Jurgen" le de minutos y en breve le veamos hacer locuras por la banda del Allianz Arena.

No hay comentarios: