viernes, 5 de diciembre de 2008

Toni "exprime el limón" en el 92 ante un genial Hoffenheim

El Bayern vence al Hoffenheim merced a un gol en el último suspiro del "cañonero" azzurro. Ibisevic adelantó a su equipo en el minuto 49 pero los bávaros remontaron el encuentro. Ambos conjuntos se igualan a puntos en este momento. El partido, ¡sensacional!

Equipos:


No tengo palabras para describir el partidazo que se ha visto entre los dos conjuntos más en forma de la Bundesliga. Bayern y Hoffenheim nos han brindado un gran partido en el que en ningún momento se ha dejado de luchar y competir.
Llegaba el Hoffenheim con su condición de humilde pero rápidamente se ha hecho con las riendas del encuentro. El conjunto azulón juega de memoria. Comandado en el centro del campo por el brasileño Carlos Eduardo las llegadas eran peligrosísimas con un Ibisevic desafortunado en el remate en la primera mitad. Chinedu ha sido un puñal en banda y ha hecho sufrir de lo lindo a un Massimo Oddo que se dedicaba a ver como el nigeriano se la hacía una y otra vez.
El Bayern, como siempre, buscando la contra de la mano de Frank Ribery y tirando diagonales a sus delanteros Klose y Toni. Este último ha tenido una clarísima oportunidad al cuarto de hora de la primera entrega que ha desbaratado por muy poco. La constantes subidas de Lahm, que ha realizado un completísimo partido, desgastaban poco a poco al jovencísimo Jaissle que a la larga ha pagado su esfuerzo físico.
Llegabamos al descanso con un partido empatado a cero pero que había dejado muy buenas sensaciones de cara a la segunda mitad. Y así fue. Nada más comenzar, una contra del "1899" muy bien llevada por Weis, inconmensurable durante todo el encuentro, acabó en gol de la "bota de oro" europea, Vedad Ibisevic, que con este hace ya 18 tantos.
Se mascaba la tragedia, el equipo humilde secaba pecho ante el "todopoderoso Bayern. Pero el Bayern es el Bayern y su mejoría no es una casualidad. El "rodillo alemán" se puso a funcionar, sus bandas eran gacelas por la pradera. Philipp Lahm llegó a recordad por momentos a Garrincha. Este último hizo una incursión por banda izquierda desde la media y se fue adentrando hacia el centro para regatear a un rival y colar el balón en la escuadra izquierda de la meta defendida por Daniel Haas. Todo un golazo.
Entonces el conjunto del Allianz Arena se puso las pilas, "Mr Jurgen" dio entrada a Borowski que hizo de freno en la media. El cansancio hizo mella en los dos equipos. En ese momento el respeto ya era muy grande y ambos conjuntos se dedicaron a mantener la posesión.
En el 85 Salihovic tobo en sus botas el triunfo al trenzar una buena jugada con Demba Ba que le hizo la pared para que el anterior tirase al "muñeco".
Y lo que son las cosas, cuando todo parecía que el empate sería definitivo en una jugada sin aparente peligro le llegó un balón a la frontal a Luca Toni que "fusiló" al meta batiéndolo por debajo de sus piernas. El golpeo fue tremendo, sin oposición para el portero.
El gol fue celebrado como si de una final se tratara porque además de consiguirlo en el último minuto, este resultado deja al Bayern como coolider.
Los jugadores de ambos conjuntos fueron despedidos con aplausos tras el buen partido que nos habían regalado. Los jugadores y técnicos del conjunto local elogiaron el juego del Hoffenheim. "Es el mejor equipo que ha jugado contra nosotros en esta temporada", añadió Klinsmann al finalizar el encuentro.



No hay comentarios: